Estudio Mundial sobre Cambio Climático Chile es el 3er país a nivel Mundial con más preocupación por el Calentamiento Global

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difunden un estudio global realizado de manera conjunta, sobre el cambio climático, la percepción de las personas en relación con este tema y la importancia del desarrollo sostenible a nivel mundial. Para este estudio se realizaron 29.252 entrevistas en 34 países.

  • 93% de las personas encuestadas en Chile considera que el Calentamiento Global es una amenaza para la humanidad, por encima del promedio Mundial (85%).
  • En Chile, se evidencia una mayor preocupación por el Calentamiento Global de parte de las mujeres (95%), estudiantes (97%), quienes se dedican a labores del hogar (95%) y mayores de 55 años (95%).
  • 53% de la población encuestada en Chile considera que aún no es demasiado tarde para frenar el Cambio Climático. Las personas que estudian (65%) y quienes se ubican en el estrato C3 (60%) son las más optimistas.
  • En el mundo, 8 de cada 10 personas están convencidas de que sus acciones diarias personales podrían ayudar a mejorar el medio ambiente.
  • En Chile, 87% considera que sus acciones personales pueden mejorar el medio ambiente. Las mujeres (91%) lo creen en mayor medida que los hombres (82%).
  • Con 77%, Chile ocupa la quinta posición como uno de los países donde las personas reconocen que no hacen lo suficiente para tener un estilo de vida más sostenible.
  • Para la mayoría de las personas, el esfuerzo en materia de medio ambiente debe recaer sobre las Empresas y Gobierno, en lugar de las personas. Un 67% de la población global y un 68% de la población chilena comparten esta visión.

Descarga el estudio más abajo

Comparte este estudio