Estudio Global El 52% de la población chilena considera que es demasiado tarde para frenar el cambio climático

Cada 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco, Activa en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), han realizado un estudio de manera conjunta, con el objetivo de identificar las percepciones y comportamientos de las personas en relación al cambio climático y la sustentabilidad. La investigación cuenta con 33.236 encuestas, realizadas en 39 países alrededor del mundo, ofreciendo una mirada general sobre esta problemática que sólo parece empeorar con el paso de los años.

Calentamiento Global

La mayoría de la población global (86%) considera que el calentamiento global es una amenaza seria, representando además un aumento respecto de la medición del año anterior. En el caso de Chile, una mayor proporción (92%) está de acuerdo con esta frase en comparación con el resto del mundo, aunque se mantienen los valores observados el año pasado.

Tanto en Chile como en el mundo, se observa que el calentamiento global es una amenaza más seria para las mujeres, que para los hombres.

La proporción de personas en Chile que consideran el calentamiento global una seria amenaza es mayor a la de la región, y mucho mayor al resto del mundo. Chile presenta valores similares a países como Brasil y Colombia. A nivel mundial, China, EE.UU. y Pakistán son los países menos preocupados de este tema.

Es posible Frenar el Cambio Climático?

El 52% de la población chilena considera que es demasiado tarde para frenar el cambio climático, proporción mayor que el 43% de la población mundial que presenta la misma opinión. Tanto a nivel local como global, se observa un aumento entre quienes presentan una visión pesimista sobre el cambio climático.

Tanto en Chile como a nivel mundial, se observa un aumento de quienes creen que ya es demasiado tarde para frenar el cambio climático. A nivel mundial, esta afirmación es más común entre hombres, mientras que en Chile, es más común entre las mujeres, llegando a un 54% de acuerdo.

De un año a otro, la postura que considera que el demasiado tarde para frenar el cambio climático, pasó de 45% a 52%. Esta visión predomina entre las personas con menos años de educación formal, y entre personas menores de 24 años o mayores de 65. A nivel de estrato socio económico, el grupo C1 es el más optimista mientras que el grupo D es el más pesimista.

Descarga el estudio más abajo

Comparte este estudio