Estudio Mundial 36% de las mujeres chilenas declara haber sufrido violencia física o psicológica en el último año

En el Día Internacional de la Mujer, Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difunden un estudio global realizado de manera conjunta que explora opiniones y percepciones en torno a Igualdad de Género, Violencia y Acoso Sexual. El objetivo de la investigación también es detectar cambios en estos temas en comparación con años anteriores. Para este estudio se realizaron 29.252 entrevistas en 34 países.

  • A nivel mundial, 17% de las mujeres declara haber experimentado algún tipo de violencia (física o psicológica) durante el último año.
  • Chile es el segundo país con mayor cantidad de mujeres víctimas de violencia física o psicológica durante el último año, presentando junto con Argentina, los valores más altos de la región.
  • 18% de las mujeres chilenas declara haber sido víctima de acoso sexual, siendo más alto el porcentaje en las mujeres entre 18 y 34 años (28%).
  • En Chile, en el trabajo, en el hogar y en la política no se registra una mejora significativa en la percepción de la igualdad de género en estos tres ámbitos, en comparación con los resultados del año anterior.
  • En Chile y en el mundo, el hogar es el ámbito donde se percibe una mayor igualdad de género: 68% de las personas consultadas en Chile opina que definitivamente o en cierta medida se ha logrado la igualdad de género en el hogar.
  • 55% de las mujeres chilenas considera que no se ha alcanzado la igualdad de género en el trabajo.
  • 55% de la población encuestada en Chile cree que la igualdad de género en la política no se ha logrado realmente / no se ha logrado en lo absoluto.

Descarga nuestro estudio más abajo

Comparte este estudio